Partidos políticos tendrán acceso a bolsa de 157 MDP en este 2021

Ciudad Victoria.-Para las elecciones locales, los partidos políticos de Tamaulipas tendrán acceso a una bolsa de 157 millones de pesos, ya que el acuerdo de presupuesto fue aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas.

El monto se distribuirá entre El Partido Acción Nacional; el Partido Revolucionario Institucional; Movimiento Ciudadano y MORENA.

Además también se entregará financiamiento a los partidos de nueva creación como Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México.

Por ser año de elección, el IETAM autorizó el financiamiento público para “franquicias postales a partidos políticos” por 5 millones 344 mil 680 pesos que en este caso, y se distribuye entre los 10 partidos políticos del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, MC, Morena, PES, RSP y FSM.

Los dos partidos políticos que más financiamiento recibirán en el 2021, son Acción Nacional con 65 millones 112 mil 399 pesos y Morena con 41 millones 767 mil 053 pesos.

El Consejo General del IETAM, aprobó el acuerdo para destinar el gasto de 152 millones 705 mil 327 pesos para Actividades Ordinarias, más 4 millones 581 mil 160 pesos para actividades específicas.

El PAN tendrá en total un financiamiento de 65 millones de pesos; el PRI 22 millones; Movimiento Ciudadano 14 millones; MORENA 41 millones de pesos; PES 3 millones de pesos; RSP 3 millones de pesos y FSM 3 millones de pesos.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Destaca Tampico en Alumbrado Público

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo,...
Leer más