Panistas trataron de pasar por encima de la Constitución, denuncia MORENA

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El presidente de la mesa directiva del Congreso de Tamaulipas, Isidro Vargas Fernández, consideró que con las reformas que hicieron los panistas a la Ley interna del poder legislativo (alguna de las cuales ya se revirtieron) el ordenamiento interior quedó con “excesos” al intentar pasar sobre la Constitución del Estado.

“La ley interna para mí tiene un exceso de normas, una sobrerregulación, porque no puede ir más allá de la constitución”, estimó el legislador de Morena.

Vargas Fernández añadió que ninguna ley puede superar lo que establece la constitución política, “ahí ya hay muchas interpretaciones de la jerarquía de las leyes y el 133 constitucional señala que nadie está por encima de la constitución”.

El diputado justificó las modificaciones que se hicieron a una parte de lo que el Partido Acción Nacional había aprobado para hacerse del control del Congreso y hacer un blindaje a la medida para ex funcionarios, entre ellos Francisco García Cabeza de Vaca.

“Nosotros hicimos la interpretación de la mesa directiva no es una decisión unilateral sino estuvieron de acuerdo los secretarios tanto Gustavo Cárdenas (de Movimiento Ciudadano como Linda Mireya González (del PAN)”.

Subrayó que el revertir leyes para permitir el regreso de Morena al mando de controles del Congreso, «fue consenso de la mesa directiva, esa interpretación legal forma parte de la emisión del decreto”.

Vargas Fernández expuso que ante las protestas del grupo parlamentario del PAN “está en su derecho legítimo de presentar las acciones legales que estimen convenientes”.

Mas Noticias:
Leer más