Pandemia no ha terminado, exhorta Salud a seguir las medidas preventivas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de señalar que la pandemia del SARS- COV2 no ha terminado y que las medidas preventivas son decisivas para disminuir contagios, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó 113 casos y 16 fallecimientos en la entidad.

Al presentar la actualización de indicadores sobre la situación epidemiológica del COVID-19, la titular de la SST precisó que al día de hoy la cifra oficial es de 26,217 positivos acumulados, de los cuales 21,499 se han recuperado y 1,988 han sido víctimas mortales.

Molina Gamboa reiteró su llamado a seguir las medidas habituales de prevención y seguridad sanitaria como son el lavado frecuente de manos, uso del cubrebocas, desinfección de objetos y superficies de uso común, quedarse en casa el mayor tiempo posible y no saludar de mano, abrazo o beso, ya que también resultan efectivas contra enfermedades como la influenza.

Finalmente, Molina Gamboa hizo un llamado urgente a atender en todo momento recomendaciones como el lavado frecuente de manos, quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas en espacios públicos, evitar saludar de mano, abrazo o beso y desinfectar áreas y objetos de uso común.

Mas Noticias:
Leer más