Otro caso sospechoso de nueva cepa de COVID19 y seis miembros de una familia aislados en Tampico

(MV Noticias) Ya se puede considerar de transmisión local en Tamaulipas la nueva cepa del Covid-19 denominada B117, alertó hoy Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud.

Informó que se localizó a una paciente sospechosa en Tampico, y se aisló a seis miembros de su familia en tanto se confirme o se descarte que el contagio es de la nueva cepa.

Molina Gamboa sostuvo que se trata de una persona que tuvo contacto con el paciente inglés contagiado en Matamoros.

«Ya se puede considerar que hay transmisión local y si no la hay todo apunta que va a haber», señaló.

Al señalar que el promedio de ocupación en los hospitales públicos de Tamaulipas es del 41 por ciento al día de hoy, alertó que la situación podría cambiar.

Molina Gamboa sostuvo que debido a que en los días previos la paciente sospechosa tuvo contacto con más personas, se espera que en 15 días surjan más casos del nuevo tipo del virus.

Señaló que ante siendo el B117 de alta transmisión, entre un 50 por ciento y un 70 por ciento más, la población debe tomar precauciones extremas.

«Que no salgan de sus casas y que no vayan a centros comerciales, y si van que vaya una sola persona por familia», dijo.

Molina Gamboa dijo que se monitorea a la familia de la paciente sospechosa, y en cuanto se tengan los resultados se difundirán entre la opinión pública.

Mas Noticias:
Leer más