Ofrece la Fiscal descuentos en derechos de control vehicular

Victoria.- (Alfredo Guevara) Aunque los porcentajes serán diferentes, la Oficina Fiscal en Victoria realizará un descuento del 25 por ciento durante todo enero en el pago de los derechos de control vehicular 2020, a contribuyentes que estén al corriente.

Estos descuentos se mantendrán hasta el primer semestre del año, aunque en febrero será del 20, del 15 en marzo, en tanto que abril, mayo y junio de solamente un diez por ciento, confirmó Eduardo Monge Castillo, titular de la dependencia.

De igual forma, a quienes requieran de una licencia de manejo, el descuento del 15 por ciento también aplicará, siempre y cuando e contribuyente realice el trámite en la página de la Secretaría de Finanzas, del Gobierno de Tamaulipas.

“Hasta ahora hemos tenido una respuesta importante por parte del contribuyente, lo vimos en diciembre de 2019, cuando registramos un incremento del 25 por ciento en la afluencia a la Oficina Fiscal, comparativamente con el mismo mes pero de 2018” subrayó.

Consideró importante que los contribuyentes cumplidos, es decir los que tienen pagado los derechos de control vehicular hasta 2018, acudan a la Oficina Fiscal y aprovechen este descuento, aprobado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca como estímulo a quienes van al corriente.

La idea es que con este tipo de descuento o estímulo al contribuyente, se apoye en la economía, sobre todo en este mes, aunque todavía dispone hasta junio, aunque los porcentajes de deducción irán siendo menores.

De la expedición de la licencia, convino en que sólo es del 15 por ciento el descuento, tomándose en cuenta que en diciembre de 2019 y durante la Feria Tamaulipas se dedujo un 50 por ciento del valor total.

Para los que tienen adeudos por concepto de derechos de control vehicular de años anteriores, comentó que por el momento no hay descuento.
No obstante, explicó que existen dinámicas que serán implementadas más adelante, para quienes están en esta situación.

Mas Noticias:
Leer más