Victoria.- (Alfredo Guevara) La realización de proyectos prioritarios del Gobierno de Tamaulipas para el próximo año, de la asignación de recursos que venga en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2020.
La Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado Cecilia del Alto López, confirmó que hay obras que requieren continuidad y por ende asignación de recursos de la federación, entre estas algunas que ya se encuentran avanzadas.
De las que ha estado haciendo gestiones e insistiendo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ante las diferentes instancias, está la del puerto Matamoros, la que se encuentra avanzada y será un detonante importante para el desarrollo económico e industrial en esa región.
Habló también de la continuidad de la obra carretera Mante- Ocampo- Tula, en la que el mandatario sigue gestionando que se etiqueten recursos por parte de la federación para el próximo año, para avanzar en una vía de comunicación que se requiere en toda esa zona.
Del Alto López comentó que hay otras acciones que de una u otra forma se han estado realizando por el Gobierno, contempladas dentro del financiamiento solicitado, que se encuentran en etapas iniciales.
Citó el caso concreto de la reconversión de lo que se conoce en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira como la Laguna del Carpintero, donde ya se iniciaron los trabajos.
A la par de este proyecto, apuntó que se han realizado trabajos de mejoramiento en el centro histórico y la imagen urbana de Tampico, como parte de una estrategia para atraer el turismo.
La titular de la SOP, admitió que hasta en tanto no se conozca el recurso que enviará la Federación para el próximo año, el Estado verá los mecanismos para sacar adelante las consideradas como obras prioritarias de esta administración.
En la medida en que se conozca el monto y los renglones, convino en que ya decidirá el Gobierno del Estado en que le invierte en esas obras, en base también a las posibilidades presupuestarias.