Nuevas amonestaciones del ITAIT contra Ayuntamientos y COMAPAS

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Los Ayuntamientos de Güemez, Mainero y las Comisiones de Agua Potable y Alcantarillado (Comapas) de Soto La Marina, Casas y Llera, fueron advertidos ante prácticas de opacidad, razón por las que fueron amonestados por el Instituto Transparencia, de Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT).

El Pleno del Instituto resolvió 36 expedientes relacionados a Recursos de Revisión y Denuncias por incumplimiento de obligaciones de transparencia que fueron presentaron por ciudadanos en contra de las autoridades.

El ITAIT impuso cuatro amonestaciones públicas a Humberto Magdaleno Lerma García, Titular de Transparencia de Güemez, en igual número de expedientes, promovidos en contra de ese Ayuntamiento.

También repartió dos amonestaciones a Guadalupe González Medrano, encargada de Transparencia de la Comapa de Casas

Otras amonestaciones fueron Mariela Cortina Alfaro, Titular de Transparencia de la Comapa de Soto la Marina; a Rubén Alexis Sánchez Mansilla, Titular de de Transparencia del Ayuntamiento de Mainero y a Cristina Aurora Ibarra Ruíz, Titular de de Transparencia de la Comapa de Llera.

De acuerdo al organismo de transparencia, las amonestaciones que se imponen en virtud del incumplimiento, por primera ocasión, de las Resoluciones emitidas por el Pleno del Instituto.

El comisionado Humberto Rangel Vallejo y las comisionadas Rosalba Ivette Robinson Terán y Dulce Adriana Rocha Sobrevilla presentaron a través de sus ponencias los proyectos de resolución, para que se garantice el derecho a la información de las personas.

Mas Noticias:
Leer más