No realizar compras de pánico, recomienda la Secretaria de Desarrollo Rural

Victoria.- (Alfredo Guevara) Si la población, de alguna manera tratándose de proteger, adquiere productos de más en el mercado para disponer de ellos en unos días, lo único que va a ocasionar es un desabasto, estableció Ariel Longoria García.

El Secretario de Desarrollo Rural consideró que la población debe mantener la calma y no empezar a realizar compras de pánico, como ha estado sucediendo con algunos productos en tiendas de autoservicio.

Recordó que de acuerdo a las medidas establecidas por la Secretaría de Salud, las medidas encaminadas a la prevención del covid-19 se encuentran en una primera fase, en la que la población debe quedarse en casa.

Reveló que los productos que se traen a Tamaulipas por parte de las supermercados o tiendas de autoservicio, cadenas comerciales y demás, deben tener asegurado el abasto para que se consuma en los próximos días.

Sin embargo, si se cae en compras de pánico, lo único que van a ocasionar las personas es que ciertos productos no se encuentren en el mercado, sin haber necesidad.

“Realizar compras de pánico en este tipo de situaciones no es bueno, por el contrario, debemos permanecer en unidad, aislados, no salir y consumir lo menos que se pueda cosas que más adelante puedan hacer falta” explicó.

Consideró que a la fecha no hay escasez de productos, no obstante a que los supermercados, con quienes buscan reabastecerse, han cambiado los horarios para evitar largas filas.

A la fecha, productos como el tomate, chile, cebolla y demás se sigue encontrando en el mercado, donde supo reconocer se han mantenido los precios por parte de las tiendas de autoservicio.

Manifestó que la población debe estar consciente de la situación que se vive y que lejos de acaparar los productos de primera necesidad, debe seguir su vida normal, pero acatando las indicaciones que emite la Secretaría de Salud, como el hecho de permanecer en casa, en familia sino tiene nada que hacer en la calle.

Mas Noticias:
Leer más