No hay “línea” en renovación interna del SNTE

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no está imponiendo «línea» en el proceso de elección del próximo líder en Tamaulipas, señaló el aspirante Naif Hamscho Ibarra.

Señaló que en la renovación de la Sección 30 del SNTE, no habrá imposiciones.

El maestro de Matamoros, aspirante a dirigir la sección 30, aclaró que no hay una línea y el mismo sindicato a nivel central lo ha hecho saber.

Hamscho Ibarra consideró que «hay piso parejo para todos los aspirantes y no hay nadie que pueda decir que tiene ganada la dirigencia en Tamaulipas».

Añadió que “muchos quisieran seguir en el discurso de marcar líneas, pero es muy claro el discurso de nuestro líder nacional de Alfonso Cepeda Salas, que acuerdo ha dicho que vamos en serio por la democratización del SNTE”.

Hamscho Ibarra dijo que todos los aspirantes tienen trabajo que los respalda dentro de la Sección 30 y en beneficio del magisterio tamaulipeco, por lo que los trabajadores de la educación valorarán lo que han hecho y votarán libremente por quien prefieran.

“Hoy tenemos que apostarle a la confianza que nos vayan a tener todos los trabajadores de la educación porque el destino de la Sección 30 y un nuevo dirigente va a estar el voto de todos los maestros y las maestras”.

Hamscho dijo tener experiencia a nivel local, estatal y nacional dentro del SNTE para poder dirigir la Sección 30.

“A mí me mueve mucho el tema sindical, nuestra pasión y el trabajo está en el sindicato y eso nos mueve en dar también a conocer la visión de transformar un sindicato que hoy lo necesita”, puntualizó.

Mas Noticias:
Leer más