No han desistido en movilizaciones los productores: Raúl Vallejo

Victoria.- (Alfredo Guevara) En la zona norte de Tamaulipas, ningún productor está preparando la tierra para las próximas siembras, al no disponerse de créditos y la mayor parte de los agricultores estar en cartera vencida.

El campo tamaulipeco está al punto del colapso, por eso a los productores no les queda otra opción que defender lo que debe venir en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año, aseguró Raúl García Vallejo.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas dijo que los productores no han desistido en sus intentos por tomar medidas de presión que impidan la reducción de recursos a los programas del campo.

“No hemos desistido, por el contrario, siempre hemos privilegiado el dialogo y lo estamos demostrando” sostuvo.
Adelantó la próxima semana se reunirán con la Secretaría de Gobernación (Segob) con el objeto de plantear nuevamente, la necesidad de que se siga apoyando a los programas agrícolas y ganaderos.

García Vallejo recordó que desde hace años que los incentivos que se han destinado en apoyo a los productores, han sido insuficientes y de una u otra forma les impide participar en las mismas condiciones que los de Estados Unidos.

“No vamos a permitir que se etiqueten esos recursos, las movilizaciones siguen en pie, no hemos desistido, por el contrario, privilegiamos el dialogo, pero no nos van a amedrentar con advertencias o medidas de presión” señaló.

Insistió en que los productores necesitan de apoyos e incentivos a través de los programas que maneja la Secretaria de Desarrollo y que los productores en general, ya no están en condiciones de aguantar un segundo recorte presupuestario.

“Como en todo, hay tiempos, seguimos privilegiando el dialogo, pero no despierten al monstruo porque van a saber de qué es capaz la gente del campo para que pueda seguir produciendo en el campo” advirtió García Vallejo.

Mas Noticias:
Leer más