No es atractivo para Victoria servicio de transporte ejecutivo

Victoria.- (Alfredo Guevara) La Capital del Estado no es un mercado atractivo para la llegada del servicio ejecutivo de Uber, Didi, y Cabify y demás empresas que trabajan en la prestación de transporte público mediante plataforma digital.

Donde podría tener un mejor impacto, es en los municipios de mayor densidad poblacional como Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, consideró Ramón Hernández Manríquez.

El representante de la Unión de Concesionarios “Rutas Verdes” en la Capital del Estado dijo que este tipo de servicio ya se ofrece por particulares que están realizando viajes redondos a Monterrey, sobre todo por usuarios de Victoria.

Mientras sea competencia (el ingreso de esa prestación del servicio) es buena, afortunadamente con los taxímetros nosotros estamos sobrados en el número de usuarios y trabajadores en general” aseveró.

Reveló que Uber por ejemplo, ofrece la prestación del servicio de transporte público con el uso de autos particulares mediante una aplicación en telefonía celular, por la que se contacta con el usuario.

“Esperamos que llegue y vean las condiciones de trabajo, por nuestra parte no hay oposición pero consideramos que impactará mejor en otros municipios donde el nivel ejecutivo es mayor” apuntó.

Hernández Manríquez aseguró que la Capital del estado no es un mercado atractivo para ese tipo de servicio, porque la mayor parte de los usuarios utilizan el sistema tradicional que es en micro, camión urbano o bien, taxi.

“Sin embargo, a nosotros nos da la oportunidad de superarnos, de ser cada día mejores y ganar al usuario, sino seríamos rebasados de no ser así” precisó.

Como se recordará, el pasado cinco de septiembre el Congreso de Tamaulipas dio “luz verde” al servicio ejecutivo de Uber, Didi y Cabify, así como otras empresas que trabajan en el servicio de transporte público por medio de plataforma digital, sobre todo para las principales ciudades de la entidad.

Mas Noticias:
Leer más