No detendrá Gobierno obra pública por periodo decembrino

Victoria.- (Alfredo Guevara) La obra pública que se realiza en Tamaulipas no se detendrá con motivo del periodo de la navidad y fin de año, en la que los contratistas deberán continuar con los trabajos programados.

Y es que, los casi cinco mil 500 millones de pesos que entre el Estado y la Federación se destinaron para este año, todos están asignados aun y cuando los trabajos pudieran terminarse en el 2020, estableció Cecilia del Alto López.

La Secretaria de Obras Públicas (SOP) descartó la posibilidad de un posible subejercicio del presupuesto 2019 y contrario a ello, mostró confianza de que se aplicará al cien por ciento, conforme a lo programado.

“No hay vacaciones para los contratistas, nosotros solamente tendremos descanso los días festivos pero ellos deben continuar con los trabajos, hay obras que si bien se están terminando, otras continuarán, incluso pasando el año” aseveró.

Citó el caso concreto de las obras que en materia de Seguridad Pública se están realizando, en espera de que se terminen los denominadas estaciones seguras, mismas que se encuentran en diferentes tramos carreteros.

“Vamos avanzando en la construcción de los complejos de seguridad, tenemos un avance del 50 por ciento en Reynosa, en Altamira es del 20 por ciento aunque traemos contratados a unos 200 trabajadores diarios, en Nuevo Laredo llevamos un ritmo especial pero seguimos trabajando” apuntó.

Confirmó que en la Capital del Estado se ha dado un fuerte impulso a la obra pública, en acciones que tienen que ver con el deporte, como la construcción de la tri cancha de usos múltiples que casi está terminada como los trabajos de rehabilitación en las canchas de tenis.

Aseveró que en el año se han adjudicado con contrato de obra un promedio de tres mil 600 millones de pesos federales y alrededor de mil 900 por parte del Gobierno de Tamaulipas.

Del Alto López consideró que si bien hay obras que no se terminarán en este año, el recurso está adjudicado para concluir en el 2020.

Mas Noticias:
Leer más