No descartan despidos masivos en sector maquiladora de Ciudad Victoria

Ciudad Victoria.- Los despidos masivos en el sector maquilador de la capital de Tamaulipas “hasta ahorita son rumores”, pero no se descartan que al a final del año haya un recorte de puestos de trabajo, afirmó Dolores Zúñiga Vázquez, dirigente del Sindicato de Maquiladoras.

“Todavía no es nada así oficial, hasta ahorita sí se está por confirmar algunos despidos de entre 100 y 150 personas, pero no nos han dicho aun la fecha, la empresa puede cambiar de un momento a otro y puede decir voy a despedir 200 trabajadores o igual voy a contratar 200 trabajadores”, declaró.

Zúñiga Vázquez dijo que lo anterior responde a una contracción de la demanda como resultado de la mala situación económica, pero los obreros esperan conservar su trabajo hasta donde sea posible.

Recordó que este año la fuerza laboral de la maquiladora fue obligado a parar durante varios meses, lo que repercutió en las percepciones salariales, pues los obreros se quedaron nada más con la mitad de su sueldo.

“Ahorita los obreros están trabajando normal en las maquiladoras, no tienen ningún problema, cuando llegan a tener algunos síntomas de Covid o de dengue, que hay ahorita mucho, entonces el sindicato les apoya económicamente y con medicinas”, expuso.

La líder sindical reconoció que hay preocupación entre los trabajadores debido a la incertidumbre respecto a los supuestos despidos, además de que la canasta básica se ha encarecido en los últimos meses.

“Los salarios que nos dan son muy bajos verdad, pero que le hacemos, vienen de arriba y las empresas se ponen de acuerdo igual que los gobiernos, entonces nos dejan a nosotros sin nada que hacer”

Zúñiga Vázquez dijo que aún hay esperanza en el sector obrero de cerrar el año sin despidos, y esperar que el 2021 sea mejor en el tema económico.

Mas Noticias:
Leer más