No bajemos la guardia, pronto estaremos vacunados: Erasmo González Robledo*

Cd. Madero,Tams.- Tamaulipas registra un importante avance en la distribución de la vacuna contra el covid 19, a la fecha se han aplicado a más de 960,000 tamaulipecos representando el 40% de la población que ya recibió por lo menos una dosis del biológico.

Este lunes el Diputado Federal Erasmo González Robledo, acudió a la unidad deportiva de Ciudad Madero, para aplicarse la segunda dosis de esta vacuna, destacando que Tamaulipas sobre sale en el tema, ya que a nivel nacional se ha vacunado al 36%.

«Ya somos más del 40% en todo Tamaulipas mayores de 18 años que tenemos por lo menos una vacuna contra el Covid-19, tenemos un fondo de más de 33,000 millones de pesos del Gobierno Federal para la compra de la vacunas en todo el país; no vamos a tener ningún problema, tenemos el presupuesto suficiente para la adquisición de las vacunas».

Recientemente se dio a conocer que en algunas regiones del norte del estado se inició con la aplicación de la vacuna a personas que oscilan entre los 18 y 39 años de edad, y de manera gradual se irá extendiendo al resto de la entidad.

«De hecho, Tamaulipas es el octavo estado con mayor avance en porcentaje de población vacunada» .

Desde la Cámara de Diputados se sigue trabajando con una serie de acciones que tienen como objetivo generar un entorno legal y presupuestario, adecuado para que la vacunación avance de la manera más ágil posible.

«Sigamos cuidándonos, no bajemos la guardia, muy pronto estaremos vacunados en Tamaulipas,… afortunadamente se está cumpliendo», concluyó.

Mas Noticias:
Leer más