Negocios en Ciudad Madero rematan artículos escolares ante crisis por pandemia

Debido a que no tuvieron ventas en este regreso a clases, comercios establecidos dedicado sa la venta útiles escolares se vieron en la necesidad de rematar sus mercancías, lo que mermó sus ingresos de forma considerable.

El gerente de Canaco Madero, Daniel Galván Ontiveros, indicó que al continuar con las clases virtuales, las compras que regularmente se hacían en esta época no se dieron de la forma esperada por lo que para empezar a capitalizar y sostener sus negocios, los comerciantes de este giro optaron por poner en remate su mercancía y recuperar así un poco de lo que invirtieron.

“Lo que están haciendo es rematar los productos escolares para empezar a capitalizar y sostener el negocio, han tenido unos meses muy complicados, porque estuvieron muchos meses cerrados y cuando se les permito abrir, sus ventas no fueron lo esperado gastaron más cumpliendo con las medidas sanitarias para poder abrir, que lo que vendieron en este regreso a clases virtuales «.

Dijo que la solución para que se egrese de nuevo a la normalidad, es que ya salga al mercado la vacuna contra el Coronavirus, lo que permitira que los alumnos regresen a las aulas y que los negocios en su totalidad se reactiven.

Comentó que en la zona centro de Madero existen alrededor de 50 negocios entre papelerías y los que se dedican a la elaboración de uniformes, quienes están a la espera de que todo vuelva a la normalidad.

Mas Noticias:
Leer más