Necesario de aplique operativo mochila en las escuelas de nivel básico

Altamira, Tamps. – (MV Noticias) Para evitar que alumnos hagan uso indebido de la tecnología y evitar que exhiban en redes sociales a sus compañeros, en la Secundaria Técnica No. 84 de Altamira, se les aplica el operativo mochila a los alumnos para evitar que ingresen con celulares a los salones.

El director de la misma, Antonio Bautista Máximo comentó que es necesario que este tipo de acciones se realicen en todos los planteles de educación básica y evitar con ellos que estén grabando en los salones.

Reconoció que se ha relajado el aplicar el reglamento entre los alumnos para el uso de tecnología, como los celulares, todo esto provocado por el número reducido de personal.

Lamentó los casos de los planteles donde se han filtrado videos de alumnos peleando en salones y cuyos compañeros los graban en video y los suben a las redes como diversión.

«Se debe tratar de inculcar al joven a que evite hacer uso del celular en la jornada de estudio, por eso en la secundaria se reforzarán el operativo mochila, para evitar introducir este tipo de tecnología a los salones, o bien que el uso de este tipo de tecnología sea encausado a cosas positivas como actividades escolares».

Mas Noticias:
Leer más