Multa INE a partidos políticos de Tamaulipas con 7 MDP

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Los partidos políticos de Tamaulipas fueron multados con más de siete millones de pesos por omisiones e irregularidades en el manejo de sus recursos financieros, en lo que fueron las campanas para la gubernatura, informó titular de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Ruiz Catellot.

Lo anterior por gastos no comprobados, erogaciones no reportadas y otras irregularidades, cuyas sanciones suman los siete millones 200 mil pesos.

Ruiz Castellot mencionó que la Unidad de Fiscalización del Instituto observó que todos los partidos políticos incurrieron en irregularidades en la aplicación de los recursos.

La lista de multas la encabeza el Partido Acción Nacional (PAN) con tres millones 248 mil pesos, seguido por MORENA con un millón 362 mil pesos y Movimiento Ciudadano con un millón 12 mil pesos.

Además, también se multó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 736 mil pesos, al Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 592 mil pesos, al Partido del Trabajo (PT) con 137 mil y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 126 mil 817 pesos.

También se aplicaron sanciones a servidores públicos que se promovieron en busca de una candidatura a un puesto de elección popular.

Ruiz Castellot dijo que hasta ahora las faltas detectadas en la fiscalización no han sido graves, ya que en la mayoría de los casos son sanciones monetarias, pero que no generaron un impacto en las candidaturas o en otros temas electorales.

Mas Noticias:
post-image
Nacional

AMLO estará en Tamaulipas este domingo

Ciudad Madero.- (Antonio Pecina) El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Tamaulipas el próximo domingo. Visitará la Refinería Francisco l Madero en #CiudadMadero para supervisar los trabajos de...
Leer más