Monitorea Subsecretaria de Transporte plataforma digital de Uber

Victoria.- (Alfredo Guevara) La plataforma digital de Uber, empresa que ofrecerá servicio de traslado ejecutivo como para entrega a domicilio de alimentos es monitoreada por la Subsecretaría de Transporte.

Si bien ofrecerá esta prestación en La Capital del Estado y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, aun no inicia, toda vez que está en el proceso de registro de prestadores de servicio, dijo Heriberto Morado Cisneros.

El Subsecretario de Transporte, explicó que los interesados en registrarse, deben cumplir con una serie de requisitos, como participar en un examen psicométrico, toxicológico y otros para determinar que la persona sea confiable.

“El éxito de esa plataforma digital ofrece seguridad el usuario, de tal manera que desde el momento en que se baja aplicación al teléfono, la abres, ingresas el destino al que tienes necesidad de trasladarte y al contratarlo te aparece foto del operador con sus datos particulares como de la unidad” explicó.

Morado Cisneros dejó en claro que Uber es la única empresa de plataforma digital que ofrece transporte ejecutivo, que cumplió con requisitos que establece la ley.

Otra que se había inscrito, DIDI, no cumplió con los requisitos y aun cuando se le quiso hacer del conocimiento, no se le encontró en el domicilio fiscal que había registrado.

Una vez que concluya la inscripción de los interesados, la empresa Uber lo hará del conocimiento a la Subsecretaría, en una relación de personas y vehículos en los que ofrecerá el servicio a la población, que van desde un simple senda, hasta otras con capacidad de diez pasajeros.

Cualquier situación que llegara a surgir, una vez que inicie actividades, la Subsecretaría de Transporte lo trataría de manera directa con la empresa, no con el prestador del servicio.
Aun cuando en un principio hubo cierta inquietud y temor por parte de los prestadores del servicio de transporte concesionado, quedó en claro que lo que ofrecerá Uber no afecta los servicios de taxi libre o de sitio, indicó el Subsecretario.

Mas Noticias:
Leer más