Moderniza Chucho Nader la Red Vial de la Zona Centro*

En los trabajos se mejoran además, las líneas de agua potable y drenaje sanitario

Al efectuar la supervisión de los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo en la calle Benito Juárez, entre Francisco I. Madero y Héroes del Cañonero del centro histórico, el Presidente Municipal Chucho Nader anunció que la inauguración y reapertura de esta vialidad se efectuará en los próximos días.

El jefe edilicio recordó el compromiso contraído con los comerciantes, locatarios y con la Cámara de Comercio de realizar los trabajos en un plazo no mayor a los 40 días.

«Estamos cumpliendo el compromiso que hicimos con los comerciantes ubicados en la zona centro y particularmente en el centro histórico, de reabrir la circulación de esta vialidad, donde llevamos a cabo la reposición integral de la red de agua potable y drenaje sanitario; así como la nueva pavimentación a base de concreto hidráulico de alta resistencia, y la ampliación de las zonas peatonales», señaló.

Chucho Nader explicó que en los trabajos se destinó una inversión cercana a los dos millones de pesos.

Recordó que gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca se llevan a cabo acciones adicionales en las arterias aledañas a los nuevos mercados municipales, donde se aplican recursos globales por un monto de 33 millones de pesos.

«Llevamos un avance del 98% en la pavimentación de esta arteria, pero además estamos realizando la reposición de las líneas de agua y drenaje en las calles que se ubican en el entorno del Mercado Municipal, las cuales en muchos de los tramos ya estaban colapsadas originando constantes fugas y azolves en la red», subrayó.

Nader Nasrallah sostuvo que en el nuevo tramo de la calle Benito Juárez se amplió la zona de banquetas para ofrecer mayor seguridad a los transeúntes y brindar una mejor imagen al turismo que visita el centro histórico.

Mas Noticias:
Leer más