Moderniza Chucho Nader la Imagen Urbana de la Ciudad*

Instalan áreas verdes en el bulevar López Mateos y agilizan su vialidad

Con la finalidad de mejorar la imagen de la ciudad y brindar una panorámica más atractiva a la ciudadanía y visitantes, el Ayuntamiento de Tampico lleva a cabo el programa de Regeneración Urbana en el Bulevar Adolfo López Mateos.

El Presidente Municipal Chucho Nader efectuó este domingo, la supervisión de los trabajos del citado bulevar, en el tramo ubicado frente a la Escuela Náutica Mercante, donde personal de las Secretarías de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Servicios Públicos realizó el retiro de los anillos de concreto que aprisionaban la base de las palmeras ubicadas en el camellón central de la rúa.

Estas bases de concreto, construidas hace más de 40 años, ocasionaban serios daños a las plantas, en su mayoría, palmeras del tipo washingtoneano.

En su lugar se instalarán nuevas áreas verdes y arbustos de bajo mantenimiento, al pie de las arecáceas, lo que facilitará el proceso de regeneración y ofrecerá un mejor paisajismo.

El jefe de la comuna explicó que además de estos trabajos, se cerraron seis pasos de camellón a lo largo del bulevar para agilizar la vialidad y se realiza la reconstrucción de las guarniciones que resultaron afectadas.

«Estamos renovando la imagen urbana de la ciudad y rescatando al bulevar Adolfo López Mateos del rezago en el que se encuentra, en materia de paisajismo; a fin de que sea una vialidad atractiva y moderna», señaló.

Chucho Nader, acompañado del titular de Desarrollo Urbano, Carlos Humberto De la Rosa Durán y del Secretario de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay, expresó que en toda la longitud de la arteria se plantan 83 nuevas palmeras y se instalará infraestructura eléctrica para la iluminación nocturna, mediante reflectores y mangueras flexibles led.

Mas Noticias:
Leer más