Miles de Tampiqueños de la Zona Norte se Benefician con Jornadas de Limpieza

Encabeza Chucho Nader una nueva jornada «Diciendo y Haciendo» del programa #TampicoBrilla

Chucho Nader, acompañado por los titulares de las diferentes dependencias municipales, encabezó una nueva jornada de limpieza dentro del programa Tampico Brilla en la zona norte de la ciudad, donde cuadrillas de servicios públicos y protección civil efectuaron acciones de descacharrización, desmonte, limpieza de calles y banquetas, poda en árboles, desazolve de drenes pluviales y pinta de guarniciones, entre otras.

La jornada inició en punto de las ocho de la mañana cuando el presidente municipal sostuvo una reunión con los vecinos de la colonia «las Américas», quienes le plantearon las distintas problemáticas que enfrenta el sector como la falta de mayor vigilancia, mejores vialidades, predios en el abandono y un deficiente servicio de alumbrado público.

El jefe de la comuna se comprometió a resolver cada una de las peticiones ciudadanas a la brevedad y destacó que la participación de la población es importante para jerarquizar las obras y efectuar acciones inmediatas sobre problemas urgentes.

«Estamos cumpliendo nuestro compromiso de estar cerca de ustedes, atendiendo sus peticiones y dando respuesta puntual a las problemáticas más apremiantes; por ello hoy vamos a llevar la limpieza en todo este sector y a rehabilitar las más de 50 luminarias que presentan deficiencias o se encuentran fuera de servicio», señaló.

Chucho Nader recorrió por más de cuatro horas las calles de las colonias, «Las Américas», «Latinoamericana» y «México», donde dialogó con los vecinos casa por casa, para explicarles el propósito del programa y refrendar su compromiso de seguir impulsando el progreso y bienestar de los tampiqueños.

El mandatario destacó que en materia de pavimentación de calles, se propondrá la modernización de la calle Argentina en la colonia Las Américas, además de mejorar las condiciones de las diferentes vialidades.

«Traemos vuelo y ya nada nos va a detener», subrayó.

Durante la jornada, elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad efectuaron el retiro de diversas unidades chatarra que permanecían en condición de abandono en la vía pública; personal de la Secretaría de Salud aplicó abate en sitios propensos a la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya; y elementos de la Secretaría de atención ciudadana brindaron asistencia social a los vecinos, entre otras acciones.

Mas Noticias:
Leer más