Mejoraría Seguridad Publica con manejo eficiente de recursos

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El diputado local Marco Antonio Gallegos Galván, aseguró que Tamaulipas puede mejorar la Seguridad Pública si se hace un manejo más eficiente de los recursos para la compra de cámaras de videovigilancia, entre otros gastos.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso del Estado, dijo “en Tamaulipas si existe la red de seguridad, pero podríamos tener una mejor si se hiciera más eficiente el gasto”.

Destacó que existe una fuerte inversión en tecnología que con los C5 en Tamaulipas “que sirve para la seguridad de los tamaulipecos, lo que no se está haciendo bien es revisar que sea la propuesta económica más viable”.

Gallegos Galván dijo que por ejemplo, Quintana Roo que con el 75 por ciento más de inversión logró una cobertura de videovigilancia 800 por ciento más que en Tamaulipas, “entonces con mucho menos dinero, se está haciendo más en otros Estados”.

El diputado local de Morena indicó que “el tema es propiamente el eficiente manejo de los recursos públicos para poder tener mejores condiciones de salario para los policías de nuestro Estado que nos dan seguridad y arriesgan su propia vida al hacerlo”.

Sostuvo que en Tamaulipas se ha adquirido equipamiento para policías estatales a costos muy elevados, sin revisarse opciones con mejores precios.

“Hay una adquisición de chalecos antibalas que andan en alrededor de los 8 mil pesos en el mercado y en Tamaulipas los andan facturando en 17 o 18 mil pesos”, apuntó.

Mas Noticias:
Leer más