Mayoría morenista de próxima legislatura retomará tema del desafuero de Cabeza de Vaca

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) La próxima legislatura local de Tamaulipas, retomará el asunto del desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del Estado. 

En entrevista conjunta Vital Tamez y José Braña Mójica, afirmaron que ei desafuero será un caso que podrían tratar los diputados de MORENA, que serán mayoría en el Congreso del Estado 

Los virtuales ganadores de los  distritos 14 y 15 local señalaron que entonces, el desafuero podría proceder. 

«Vamos a llegar y a ver, y si se tiene que ir se tiene que ir,  y esa es una posibilidad, que si el asunto está ahí se realice el desafuero», señaló Tamez. 

Agregó «vamos a aplicar la Ley  y vamos a actuar conforme a derecho». 

Tamez dijo que en caso de que la Suprema Corte de Justicia le dé la razón al gobernador, la mayoría morenista podría establecer un nuevo proceso en la legislatura local. 

José Braña coincidió en que el asunto tendrá que revisarse con seriedad, dijo que sin embargo hay que esperar que se concrete el cambio de legislatura en el Estado. 

Dijo desconocer si hay intención de que la actual legislatura busque «blindar» al gobernador antes de terminar funciones. 

El Congreso, ahora con mayoría de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), termina funciones el 1 de octubre.

Entonces serán relevados por los nuevos diputados, de los cuales MORENA tendría 16 diputados de mayoría y varios plurinominales.

Mas Noticias:
Leer más