Mario Delgado Carrillo garantiza secuencia de la 4Ten la nueva dirigencia de morena.

• Aspirantes a dirigencia nacional muestran madurez política en proceso interno de morena.
• Se espera la visita de Mario Delgado a Tamaulipas en los primeros días de octubre.

Cd de México. Al dar inicio formal en la selección de los aspirantes qué buscarán la dirigencia nacional y secretaría general de morena; militantes y simpatizantes coinciden que existe madurez política entre los aspirantes para llevar a cabo un proceso democrático interno del partido.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, explicó que después de una reconsideración que se hizo a la convocatoria para solventar el tema de equidad de género, tanto para la presidencia como para la secretaría general de morena, el pasado 22 de septiembre se dio por iniciada la primera encuesta de reconocimiento para definir las 6 candidaturas para cada cargo, integrada por 3 mujeres y 3 hombres.

«La mayoría de los militantes y simpatizantes de morena en este procedimiento, estamos advirtiendo una madurez política por la mayoría de los actores que hoy contienden a la dirigencia nacional y eso es muy bueno».

Mencionó que serán dos encuestas las que se apliquen; la próxima y definitiva se llevará a cabo del 2 al 8 de octubre, para darse los resultados entre el 9 y el 10 de octubre, definiéndose el ganador en esta contienda interna.

«Un ejemplo es el llamado que ha hecho Mario Delgado Carrillo, por un morena unido, muy oportuno en estos momentos donde de manera natural se dan este tipo de procedimientos, porque existe competencia, siempre en el marco de respeto y de altura que debe de mostrar morena… preparándonos para el próximo 2021, listos ya con una dirigencia duradera y legítima».

Hizo énfasis que Mario Delgado Carrillo ha acompañado al Presidente Andrés Manuel López Obrador, desde procesos anteriores, con quien comparte e interpreta perfectamente el proyecto de la Cuarta Transformación, la cual fue respaldada por más de 30 millones de personas que votaron en el 2018; de ahí la importancia que exista secuencia en la próxima dirigencia de morena.

Mas Noticias:
Leer más