Maquiladoras podrían ir a “paros técnicos” por COVID-19

Victoria.- (Alfredo Guevara) Aunque todavía no se llega a ese extremo, por lo menos dos plantas de origen asiático en Reynosa están pensando realizar paros técnicos en sus jornadas de trabajo, como medida de prevención del covid -19.

Si bien no es una medida que se esté generalizando, el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado Carlos García González admitió que es una realidad que puede darse en las próximas semanas o meses.

Sin deseos de generar ruido innecesario, admitió que se está desacelerando la economía mundial por el virus, y no descartó que podría venir a provocar en el corto plazo que haya una desaceleración de la industria maquiladora a nivel nacional, donde Tamaulipas no es la excepción.
“De manera natural va a ir bajando poco a poco el número de jornadas y probablemente, como ya no los hizo saber Index de Reynosa, donde un par de plantas de origen asiático, está pensando en paros técnicos, aunque no estamos ahí todavía” aseveró.

Comentó que la industria maquiladora ha estado mandando comunicados a las 21 asociaciones que existen en el país, entre éstas tres de Tamaulipas, en donde están visualizando los escenarios uno y dos.

“Se tiene que seguir monitoreando con el número de casos que haya en entidades y Tamaulipas, donde ya tenemos un caso confirmado, de ahí la necesidad de tener cuidado con medidas preventivas y evitar lugares concurridos, no saludar de mano, abrazo, ni de beso con amigos y familiares” entre otras.

Como los casos confirmados no llegan a cientos, la industria maquiladora sigue laborando de manera normal, con precauciones de la Secretaría de Salud Federal, Estatal y Municipal, en comunicación con el Gobierno del Estado

De lo que se está tratando, es que no haya más casos, subrayó García González.
Confirmó que la posibilidad de paros técnicos en las plantas maquiladoras no está descartado, sobre todo, porque hay empresas donde los trabajadores están muy cerca el uno del otro y puede darse el riesgo de contagio.

Mas Noticias:
Leer más