Mantiene COEPRIS operativo de cuaresma por Semana Santa

Matamoros.- (Angel Dominguez) Ricardo González Gamboa, coordinador de la Coepris en esta Frontera, manifestó que durante las cuatro semanas que se ha implementado el operativo cuaresma se ha tenido salgo blanco en cuanto irregularidades.

Detalló que se está realizando la vigilancia para evitar riesgos sanitarios en los diferentes giros comerciales que se relacionan con el periodo de la cuaresma, por lo cual se están efectuando las visitas y revisión de los negocios.

Aseguró que se están visitando restaurantes y expendios de mariscos, así como albercas, gasolineras, hoteles y moteles, además de cabañas que pudieran prestar servicio a los turistas durante el periodo vacacional.

González Gamboa, agregó que también se ha acudido a la Playa Bagdad a tomar muestras para tener el conocimiento de la calidad del agua del mar que se está teniendo en estos momento en este balneario natural.

«Se están acercando a regularse los propietarios de los establecimientos, sabemos que muchos o varios estuvieron cerrados por la pandemia, con este último nuevo decreto hubo oportunidad de abrir más giros, pero se han estado acercado manejadores de alimentos para constatar que están sanos y poder manejarlos y ofrecerlos», dijo.

Manifestó que los restaurantes de mariscos siguen operando a un 50 por ciento de su capacidad, esto ante las medidas preventivas que se emiten para evitar los contagios de Covid-19.

Mas Noticias:
Leer más