Maestros jubilados preparan protesta por carencias de atención en el ISSSTE

Ciudad Victoria.- (Enrique Jinguitud) De nueva cuenta los maestros jubilados y pensionados de Tamaulipas amagan con tomar las instalaciones de la delegación estatal del ISSSTE en Ciudad Victoria, para protestar por las carencias en la atención médica.

el presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados, Rodrigo Tavares García, denunció que sigue sin haber responsables en el área de urgencias en la Clínica del ISSSTE y tampoco hay médico internista.

Tavares García exigió que se revise el estatus de cada médico que cubre las especialidades, ya que, dijo, también laboran en otras instituciones médicas como el Hospital de Especialidades y el Seguro Social además de atender sus consultorios particulares.

“La situación de atención médica del ISSSTE en Ciudad Victoria en la clínica es que seguimos con una serie de situaciones de mal servicio: En la noche no hay responsables del área de urgencias, no hay un internista que pueda valorar a los compañeros que llegan en estados crítico”, sostuvo

Tavares García hizo un llamado al nuevo encargado del ISSSTE en Tamaulipas a fin de que se revise la serie de contratos que se tienen con médicos especialistas.

El dirigente de los maestros jubilados en Tamaulipas dijo que no es posible que utilicen algunos médicos al ISSSTE para resolver situaciones económicas o para hacer una carrera de jubilación en la institución.

“Y que los compromisos personales que tienen en consulta o con otras instituciones sí las cumplan y nosotros como derechohabientes del ISSSTE ya no nos vean como gente del olvido”, expuso.

Mas Noticias:
Leer más