Los Mercados Municipales Impulsarán el Desarrollo Turístico de Tampico; Chucho Nader*

Asegura que en breve estará listo para su inauguración y entrega

El Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que se ultiman los trabajos en los nuevos mercados municipales y será en los próximos días en que se lleve a cabo la inauguración y entrega de este moderno centro de abastos.

Entrevistado al término de la ceremonia cívica conmemorativa al CCLI aniversario del natalicio del General Ignacio Allende, el jefe de la comuna explicó que actualmente se lleva a cabo la reposición integral de las redes hidrosanitarias, así como la pavimentación y construcción de banquetas en las calles aledañas al inmueble, por lo que una vez concluidas estas labores, el sitio estará listo para su apertura.

«Las inclemencias del tiempo han retrasado un poco los últimos detalles, sobretodo en la pavimentación y mejoramiento vial de las calles aledañas, donde se realizan trabajos de reposición en las líneas de agua y drenaje; y la reconstrucción de banquetas, sin embargo estimamos que los trabajos quedarán concluidos en las próximas dos o tres semanas, para establecer su fecha de inauguración», expresó.

Chucho Nader subrayó que los nuevos mercados serán un sitio emblemático para todos los tampiqueños, «pues -dijo- se trata de una obra que posee un diseño arquitectónico acorde a nuestro centro histórico, pero además es un espacio moderno, funcional y de los más avanzados a nivel nacional».

El mandatario aseguró que la apertura de este sitio traerá consigo mayor dinamismo comercial y turístico a la zona centro y favorecerá al desarrollo económico de la ciudad.

Agregó, por otra parte que existen amplias posibilidades de que la empresa Mobility ADO ponga en operación el Turibús en este municipio y reveló que en los próximos días, representantes del corporativo efectuarán una visita a la ciudad para evaluar las ventajas competitivas que ofrece Tampico.

«La idea es establecer una ruta turística con estas unidades, a fin de los visitantes conozcan los principales sitios de atractivo que ofrece nuestra ciudad», puntualizó.

Mas Noticias:
Leer más