Victoria.- (Alfredo Guevara) La Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) dispondrá de una plataforma, en la que los productores podrán vaciar información relativa a la mortandad de ganado u otras incidencias en el sector.
El presidente de este organismo Julio César Gutiérrez Chapa dijo que lo anterior pretende el manejo de información concentrada y alimentada por las uniones locales, a efecto de tener datos apegados a la realidad y no aleatorios de diferentes sectores.
Y es que, durante el periodo de sequía que se registró en este año hubo muchas imprecisiones de la mortandad de ganado por falta de agua o alimentación, sobre todo en cuanto al número de cabezas.
“Si tuvimos deceso de ganado cuando se presentan ciclos secos como el de este año, por eso vamos a dispones de una plataforma donde los ganaderos puedan vaciar la información, es decir, datos precisos y no aleatorios de diferentes sectores” explicó.
A ciencia cierta desconoció cuantas cabezas de ganado se perdieron en el periodo más álgido de este año, ante la falta de agua y de pastizales que sirven de alimento para los animales en el campo de Tamaulipas.
“Afortunadamente hemos tenido en la mayor parte del Estado precipitaciones abundantes, a estas alturas podemos decir que el panorama es otro, hay más humedad y recuperación de los pastizales en los potreros” abundó.
Gutiérrez Chapa habló también sobre el tema de la seguridad en el sector ganadero, donde destacó el esfuerzo que se ha realizado por parte de las instancias de Gobierno para regresar la tranquilidad de los productores como de la población en general.
Si bien falta por hacer, consideró que la estrategia implementada por las instancias de Gobierno ha rendido frutos, al grado de que ahora se puede desplazar por todo el Estado sin ningún problema.
Aseguró que la seguridad la percibe no solo los ganaderos sino el resto de la población en Tamaulipas, sin que ello implique que el problema se ha solucionado por completo, por las incidencias que se han registrado en algunos municipios de la entidad.