Llegan inspectores federales y del estado; maquiladoras tienen que suspender actividades pagando salarios al 100%

▪️Inicia revisión en las primeras cinco empresas

Matamoros // (Osbaldo Bautista) Inspectores de las Secretarías del Trabajo del Gobierno Federal y del Estado ya están en Matamoros e iniciaron la inspección de las empresas maquiladoras que se niegan a suspender actividades con el objeto de asegurarse de que dejen ir los trabajadores a casa con el pago total del sueldo.

Las primeras maquiladoras en revisión son Productos Electronecanicos BAC, Parker Dos, Starkey, Varelli Internacional y Correl Porposities.

En conferencia de prensa, el secretario geberal del SJOIM Juan Villafuerte Morales explicó que la notificación es de un nuevo decreto expedido ayer en el que se confirma que esta actividad no es esencial en el marco de la contingencia sanitaria del #COVID19.

Villafuerte Morales pidió a los trabajadores mantenerse al interior de las empresas para proceder a lo que marca la ley y evitar que pudiera ser una herramienta legal que puedan utilizar los abogados de las maquiladoras

Destacó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca envió un grupo de inspectores de la Secretaría del Trabajo con el objeto de apoyar en este proceso a los obreros.

Mas Noticias:
Leer más