Llegan beneficios de gobierno de AMLO a Higuerillas: Mario López

Tras décadas de estar olvidados, este viernes 60 personas de Higuerillas, Matamoros y San Fernando recibieron la visita de funcionarios del gobierno federal y del alcalde Mario Alberto López Hernández, quienes entregaron recursos para proyectos productivos, provenientes del programa de Fomento a la Economía Social que a nivel nacional impulsa el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Fueron beneficiados 15 solicitantes de la Ciudad de Matamoros, 25 del municipio de San Fernando y 25 de Higuerillas permitirán contribuir a mejorar el ingreso de las personas en situación de pobreza, mediante la inclusión productiva y financiera en el sector social de la economía.

La entrega de estos apoyos se realizó en el salón de actos del poblado Higuerillas en presencia de Fernando Limón, director de Estrategias de la Dirección General de Operaciones Productivas de la Secretaría de Bienestar; José Ramón Gómez Leal, delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas y Silvia Burgos Sánchez, subdelegada de Programas Federales para el Desarrollo en Matamoros.

En presencia de los beneficiados, Gómez Leal dijo que los apoyos otorgados son el resultado de que a nivel federal se cuenta con un gobierno que está orientando los recursos a los que menos tienen.

Por su parte el alcalde Mario Alberto López Hernández manifestó a Matamoros sigue el ejemplo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por este motivo los recursos también se aplican en los sectores con más necesidad.

Puso como ejemplo que en los recorridos que realizó por ese sector le solicitaron la electrificación en el Poblado Isla Mano de León, compromiso que ya cumplió.

En ese Poblado esperaban la electrificación por más de 20 años y bendito Dios ya les hicimos la obra y también rehabilitamos la brecha que conduce al poblado, explicó.

Con la representación de los beneficiados Jesus Pérez Pérez, externó su felicidad por los apoyos que otorgó el gobierno federal “estamos felices, muy contentos con el Presidente de la República que tenemos, es muy humano y muy trabajador; y también lo estamos con el Presidente Mario López porque tiene la misma línea de trabajo.

Por mucho tiempo estuvimos olvidados y hoy nos traen estos apoyos que nos beneficiarán a todos los pobladores”, concluyó.

Tras la entrega de beneficios, las autoridades visitaron la primaria comunitaria rural “Manuel Avila Camacho” en el Poblado Isla Mano de León, en donde padres de familia y maestros también agradecieron apoyos otorgados a la institución, que se aplicarán en la construcción de la barda perimetral y mejoras a los salones de clases.

Mas Noticias:
Leer más