Llega austeridad al IETAM pero no habrá despido de personal

Victoria.- (Alfredo Guevara) Desde enero del próximo año, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aplicará lineamientos de austeridad, entre los que hasta el momento no se contempla el despido de personal.

La política se enfocará al menos hasta el mes de septiembre de 2020 en un ahorro de tipo administrativo, en pagos de energía eléctrica, agua, insumos, papelería y otros conceptos, confirmó María de los Ángeles Quintero Rentería presidenta interina del organismo.

Y es que de enero a agosto del próximo año, el gasto estará enfocado en actividades ordinarias, propias de dicho Instituto, tomándose en cuenta que en septiembre de 2020, inicia el año electoral para la contienda del 2021.

“La reducción que se anunció para el Instituto Nacional Electoral (INE), se advierte que no impactará al Ietam el año que viene porque no tenemos elección” subrayó.

Si bien Inicia el año electoral en septiembre del próximo, esas partes de contratación de capacitadores asistentes electorales, supervisores y otras figuras para la organización del siguiente proceso vienen hasta el 2021 para Tamaulipas, abundó.

Recordó que el INE tendrá elecciones en otros estados del país, pero en ese sentido considero que en esas entidades si podría impactar la baja en el presupuesto, “pero en el caso particular del Ietam, dado a que no tenemos elecciones, no avizoramos que impacte” reiteró.
En caso de que llegará a requerir, se tendría que hacer un ahorro adicional o contribuir en el gasto, tenemos que replantear, añadió

Desde que se elaboró el proyecto de presupuesto, el Ietam hizo una planeación estratégica y todos los proyectos, tanto de proceso como permanentes se priorizaron para que en caso de que haya que hacer un recorte o hacer eficiente el gasto.

Dentro de los lineamientos de austeridad, adelantó que en caso de medidas adicionales de ahorro se dejaría de programar la realización de foros, cursos de capacitación o compras de insumos para el Instituto.
Por lo pronto, consideró que de enero a septiembre de 2020, no se contempla problemas económicos para el Ietam.

Mas Noticias:
Leer más