Llama PRI retomar en la agenda política el tema del campo

‘Vemos al sector olvidado y con dificultades para hacerlo producir’: Edgar Melhem

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Frente a la difícil situación por la que atraviesa el campo en México, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Edgar Melhem Salinas, afirmó que el tema de la agricultura debe volver hacer prioridad en la agenda política del Gobierno Nacional y del Gobierno de Tamaulipas pues, lamentablemente vemos al sector olvidado y con dificultades para hacerlo producir.

Al participar en el XXXVIII aniversario luctuoso y depositar ofrenda floral en el busto de Don Bernardo Turrubiates Narváez, en el Ejido La Misión, en el municipio de Victoria, el dirigente estatal del PRI enumero parte de los recortes que hoy tiene la actividad productiva agropecuaria,

Entre otras cosas, dijo, se dejó sin el PROCAMPO, sin el subsidio del seguro agrícola; sin apoyos ganaderos como el PROGAN; sin el ingreso objetivo que permitía tener cuando menos el costo de la cosecha; sin el Fondo de Concurrencia donde el 80 por ciento eran recursos federales y el 20 del Estado, para adquisición de maquinaria, equipo e insumos, respectivamente.

“La agricultura debe volver hacer prioridad en la agenda política nacional y en la agenda politica estatal; sino hay recursos federales hay que ver aquí en Tamaulipas de que el gobierno vea la forma de apoyar a nuestros productores, como lo hacían los gobiernos del PRI”, propuso.

Cito como ejemplo que, cuando el Partido Revolucionario Institucional estaba al frente del gobierno del Estado, existían apoyos en sales, minerales, apoyos para adquirir melaza a través de convenios con la Unión Ganadera de Tamaulipas y la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, en auxilio para productores ganaderos, así como apoyos a la agricultura, para poder hacer frente a problemas de falta del agua.

“Por eso hacemos un llamado para que al campo se le vuelva a dar su dimensión. El país requiere sembrar lo que el país consume, tener una autosuficiencia alimentaria y no empezar a ser dependientes de importaciones de maíz, de sorgo, de frijol y de otros productos básicos para la alimentación”, sentenció.

Al acto de aniversario luctuoso asistió la diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán; el diputado local Florentino Sáenz Cobos; Horacio Reyna Garza, Presidente del CDM del PRI en Victoria; Raúl García Vallejo como Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas; Juan Báez Rodríguez, ex dirigente de la CNC en nuestro estado y la Srita. Eustolia Turrubiates Guzmán, líder cenecista e hija de Don Bernardo Turrubiates Narváez, entre otros.

En el municipio de Padilla el dirigente estatal del PRI participó también en el XLIII Aniversario luctuoso de Don Juan Báez Guerra y donde se impuso la medalla al Mérito ‘Juan Báez Guerra’ al Dr. Melitón Guevara Castillo, en la plaza cívica de ese lugar, al que asistieron también autoridades municipales.

Mas Noticias:
Leer más