Llama diputado a evitar huelga en APTIV tras la declaración de paro ilegal de las autoridades

Victoria.- Alberto Lara Bazaldúa, diputado local, pidió a los obreros ‪de las dos‬ plantas maquiladora APTIV, de Ciudad Victoria, evitar irse a huelga, debido a que las autoridades han declarado legalmente inválido cualquier paro.

Como presidente de la Comisión del Trabajo en el Congreso local, dijo estar de acuerdo con la demanda de aumento salarial de los trabajadores, “pero una huelga ilegal no es la forma correcta de manifestarse”.

Lara Bazaldúa agregó «y con esto viene a ser nebulosa la condición y a las empresas no les gusta esto, hay empresas muy interesadas en venir a la ciudad y espero que este mensaje no afecte el progreso de esta ciudad».

Señaló que los trabajadores deben apoyar a los sindicatos para alcanzar mejores condiciones laborales, sin embargo, no bajo las formas de presiones u obstruir los derechos de otros trabajadores como sucede ahora que está tomada la Junta de Conciliación local.

El diputado dijo que rechaza los métodos que se utilizan para presionar a las empresas, porque se envía un mensaje negativo a las empresas interesadas en instalarse en la capital de Tamaulipas. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más