Lanzan convocatoria “Matamorenses por Matamoros” en apoyo a las familias de colonias con mayor marginación

Por: Maribel Villarreal. 13 Abril 2020

La Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social del gobierno municipal de Matamoros lanzó la convocatoria “Matamorenses por Matamoros” la que tiene como propósito lograr la solidaridad de los ciudadanos para que donen diversos artículos de la canasta básica, los cuales serán entregados a las familias en condiciones de vulnerabilidad, esto, ante la contingencia por COVID-19.

Y en respuesta a esta convocatoria, la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Jorge Orizaga Castañeda entregó este lunes un total de 130 despensas para que se entreguen a familias humildes de las colonias con mayor marginación.

José Alberto Granados Favila, secretario de Desarrollo y Bienestar Social dijo que esos apoyos se suman a las 750 despensas que ya fueron entregadas a familias que radican en la Playa Bagdad, las cuales fueron autorizadas por el alcalde Mario Alberto López Hernández e integrantes del Cabildo.

Sobre la convocatoria “Matamorenses por Matamoros” dijo que tiene la finalidad de que los ciudadanos contribuyan con los más necesitados, “estamos invitando a toda la población para que se sumen a estas acciones y con su generosidad beneficien a familias radicadas en zonas de alta marginación”.

Los interesados en sumarse a la citada convocatoria pueden presentar despensas o artículos de la canasta básica en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, ubicadas en la calle Sexta y Morelos, en horario de 8:00 a 16:00.

Granados Favila pidió a los ciudadanos que apoyen el programa antes mencionado, con la confianza en que las despensas o productos que entreguen serán otorgados al más necesitado.

Sabemos que por la contingencia del coronavirus hay familias que dejaron de realizar actividades y ahora enfrentan necesidades, por este motivo solicitamos el apoyo de los matamorenses, porque estos son momentos de solidarizarse con los que menos tienen.

Mas Noticias:
Leer más