Lanza IETAM convocatoria para puesto de consejeros estatales

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) lanzó hoy la convocatoria a los a los interesados en concursar por los puestos de consejeros electorales en los 22 distritos locales rumbo a la elección de gobernador en el 2022.

Los consejos municipales y distritales se instalarán el próximo mes de febrero para coadyuvar la organización de las elecciones del siguiente año.

La Consejera Italia García López, señaló “seguimos en este contexto desafortunado de pandemia y quiero resaltar se seguirán aplicando las mismas ponderaciones dentro de este proceso, con el registro en línea y otras medidas”.

Explicó que las entrevistas a los candidatos a consejeros serán a distancia, sin embargo el IETAM dispondrá de sedes alternas “a efecto de garantizar la conectividad y se den las condiciones para que las entrevistas se realice”.

García López señaló que se busca garantizar “que todos tengan acceso a esta etapa del proceso de selección porque algunos no cuentan con un equipo adecuado para realizar la entrevista”.

La convocatoria fue aprobada, quedó abierta y cierra hasta el próximo 28 de septiembre.

Las sedes alternas del IETAM se instalarán en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, El Mante y Ciudad Madero.

Allí se apoyará con internet de alta velocidad para las entrevistas o bien para recibir la documentación de los ciudadanos interesados en participar.

Mas Noticias:
Leer más