La derrama de fin de año será “salvavidas” para muchos negocios

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) La derrama económica de los últimos tres meses representa “un salvavidas” para que muchos negocios de la capital de Tamaulipas sobrevivan un año más, aseguró Eduardo Salman Orozco, líder del comercio formal en Ciudad Victoria.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) sostuvo que, a pesar de la inflación, los comerciantes esperan que eventos como el Buen Fin superen las ventas de los años recientes en la capital del Estado.

En entrevista dijo “sabemos que siempre el cuarto trimestre históricamente es el más fuerte y ya estamos trabajando con la confederación de cámaras de comercio en el Buen Fin que se llevará a cabo en noviembre, como todos los años porque sabemos que esa derrama es muy importante para todo el país”.

Expuso que la inflación es un fenómeno que ha afectado a todos los órdenes de la economía “en ese sentido estamos esperando que la derrama económica se dé, sabemos que el tema inflacionario es un tema que está afectando a todos por igual”.

El presidente de la Canaco resaltó, “pero es algo que esperamos porque esa derrama para muchos negocios es el salvavidas para poder seguir un año más en el mercado”.

Salman Orozco dijo que la crisis económica podría afectar las ganancias de este año “porque estamos en una economía de mercado dónde cada quién pone el precio que guste a los productos entonces seguramente habrá un comerciante qué de un precio más bajo que otro”.

El líder privado explicó que hay confianza en que el cierre del 2022 deje ganancias significativas a los comerciantes.

Mas Noticias:
Leer más