Jubilados siguen esperando descuentos de la CFE como apoyo en esta pandemia

Ciudad Victoria .-Más de 11 mil jubilados en Victoria continúan a la espera de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apruebe descuentos en los recibos como medida de apoyo durante la pandemia, señaló Samuel Turrubiates Contreras.

El presidente del Movimiento Unificador de Pensionados y Jubilados del IMSS en la capital del Estado, dijo que desde el pasado mes de marzo que inicio la contingencia sanitaria por Covid-19, la crisis económica se ha hecho sentir con mayor fuerza.

“Entre los jubilados y pensionados se siente más la crisis porque somos personas que ya dependemos totalmente de nuestra pensión y no tenemos otros ingresos, por eso pedimos el apoyo”.

Indicó que entre quienes integran el del Movimiento Unificador hay quienes antes de la pandemia realizaban trabajos de medio tiempo para obtener más ingresos, sin embargo ahora no lo pueden hacer.

“Por eso pedimos ya desde hace meses que se nos apoyara con descuentos en los recibos de luz, y no pedimos que nos regalen el servicio pero sí que se pudiera dar un descuento importante”.

El dirigente de los jubilados y pensionados agregó que el encarecimiento de los productos básicos por la contingencia ha afectado directamente el bolsillo de la población en general, por lo que cualquier descuento en los servicios es de mucha ayuda.

“También estábamos pidiendo que se suspendieran los cortes del servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad, pero no hemos sabido de ningún tipo de apoyo de parte de la CFE”.

El presidente del Movimiento Unificador de Pensionados y Jubilados del IMSS en Victoria dijo que la pensión que les otorga el gobierno federal ha servido mucho “para no pasar tantas dificultades pero sabemos que ningún recurso es suficiente y otro apoyo en la luz sería muy bueno”.

Turrubiates Contreras agregó que los jubilados son personas de la tercera edad que necesitan de muchos cuidados, servicio médicos y de una buena alimentación para estar en buen estado de salud y estar un poco más protegidos contra el Coronavirus.

Mas Noticias:
Leer más