Jefe de Terapia Intensiva en Hospital de Alga Especialidad, el primer vacunado en Victoria

Ciudad Victoria.- El médico José Antonio Villalobos Silva, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV), fue el primer vacunado en ese nosocomio, al iniciar la aplicación de 16 mil dosis del biológico contra el Covid-19 en Tamaulipas.

En la capital del Estado el proceso de inmunización arrancó por la mañana en cuatro hospitales: HRAEV, Hospital General, Instituto Mexicano del Seguro Social y en el ISSSTE.

Las filas del personal médico que atiende la primera línea de combate del Covid-19, se dejaron ver desde temprana hora.

Villalobos Silva, quien es uno de los encargados de intubar a los pacientes en condición grave de Covid-19, sostuvo “es un gran paso tener la vacuna aquí en Victoria, yo le digo a la gente que no pierda la esperanza que los biológicos van a llegar de manera escalonada, y ese es el gran paso para erradicar esta enfermedad letal”.

El médico del HRAEV también refirió “el personal médico tenemos bien merecido y además eso nos fortalece porque esto nunca se acaba y no dudo que todos en casa, que han hecho un gran esfuerzo van a recibir la vacuna en su momento”.

Villalobos Silva se dijo tranquilo después de recibir la vacuna “este es el principio de lo que va a seguirse realizando, que es la vacunación a toda la sociedad, espero que en este 2021 avancemos en ese sentido”.

En el IMSS la primera en vacunarse fue Rubí Marisol Lara Morales, enfermera adscrita a la Unidad Familiar del Hospital General número tres de El Mante.

La meta de la Secretaría de Salud es terminar de aplicar la primera dosis de la vacuna en los próximos tres o cinco días.

Mas Noticias:
Leer más