Investigará municipio supuesta discriminación en la escuela “Juan Báez”

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Un alumno de la escuela primaria con problemas de déficit de atención e hiperactividad le fue negada la entrada a la escuela, ya que su medicamento se le terminó.

Alejandro Villafañez Zamudio, secretario de Educación Municipal señaló que ningún maestro está preparado para enfrentar ese tipo de situaciones, sin embargo, aseguró que los más preocupados por los niños son los docentes.

Detalló que pudo haber sido una situación de emergencia, ya que la educación en Mexico es inclusiva en donde no hay distinción en los salones de clases en donde todos los niños tienen los mismos derechos.

“Hay que reconocer que nos falta mucho por avanzar, el sueño es que cada escuela tuviera psicólogos expertos en manejos conductas y que también pudieran tener a un médico y una enfermera que pudieran auxiliar en situaciones como la qué pasó”, dijo.

Puntualizó que no posiblemente no hubo mala fe en el actuar de los maestros de la primaria citada, pero que si hubo la incapacidad de manejo del niño con un síndrome de ese tipo.

Mas Noticias:
Leer más