Investiga Contraloria contratos de compra de medicinas en sexenio anterior

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) La Contraloría del Estado pidió a la Secretaría de Salud de Tamaulipas elaborar reportes de las irregularidades como el manejo de los contratos para la compra de medicamentos, para iniciar una investigación formal sobre presuntos actos de corrupción de ex funcionarios.

Vicente Hernández Navarro, secretario de Salud, dijo que se hace una revisión minuciosa de los contratos de compra de medicinas y materiales de curación, y están bajo sospecha los contratos con la empresa Intercontinental de Medicamentos (InterMed), la cual, durante la fue la encargada de abastecer de medicamentos a todas las farmacias del sistema de salud.

Además, sostuvo que se han encontrado inconsistencias por falta de medicamentos que obliga a los pacientes a comprar sus propios insumos, “nos pidió la Contraloría que ya empezáramos a enviar cuáles son esas inconsistencias y estamos elaborando los oficios para que se investigue”.

Hernández Navarro dijo que los hospitales de Tamaulipas se encuentran en una situación difícil ante la falta de medicamentos y materiales de curación, ya que un 70 por ciento de los medicamentos no se surten.

El funcionario estatal adelantó que para enfrentar esta crisis por falta de medicamentos el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) dotará de medicamentos de manera inmediata a los hospitales de Tamaulipas.

Insistió en que se va a atender la situación de manera inmediata, revisando cuáles son las circunstancias, a la vez que subrayó que todas las irregularidades observadas serán notificadas a la Contraloría Estatal.

Mas Noticias:
Leer más