Invertirán Federación y Estado más de 40 MDP en pavimentación y drenaje sanitario en la Nueva Jerusalén: Alcalde Mario López

Por: Maribel Villarreal

Dentro del paquete de obras que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano autorizó para Matamoros, resultado de la gestión del alcalde Mario Alberto López Hernández, fue integrado el Comité de Contraloría Social en la colonia Nueva Jerusalén, responsable de vigilar la pavimentación de calles, en las que se aplicará una inversión de 25 millones de pesos.

En este sector de la ciudad ubicado al sur-oriente de Matamoros, el Gobierno de Tamaulipas también contrató los trabajos para la introducción del servicio de drenaje de toda la colonia, con una inversión de 17 millones de pesos.

Estas obras que iniciarán en ocho días, garantizarán un mejor nivel de vida para todas las familias de la colonia Nueva Jerusalén, fundada hace 25 años y a la fecha sólo contaba con el servicio del agua, no tenía drenaje mucho menos pavimentación, expresó el Presidente Municipal.

En la visita que realizó a la citada colonia, el Alcalde López Hernández fue acompañado por funcionarios de su gobierno y por integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Matamoros, quienes atestiguaron la integración del Comité de Contraloría Social, responsable de vigilar que los trabajos se realicen en el tiempo programado.

En ese sector de la ciudad, se pavimentarán las siguientes calles: calle Galilea de Arca de Noé a Leví; Jerusalén, de Arca de Noé a Manuel Chapa y Arca de Noé, de Benito Juárez a Límite Oriente, con una extensión de 2 mil 80 metros lineales.

Además de la pavimentación de accesos principales de la colonia, también serán construidas guarniciones y banquetas, se harán trabajos de reforestación y se construirá una rampa para discapacitados, proyecto en el que se invertirán 25 millones de pesos.

En ese sector, el Gobierno del Estado también contrató la obra del drenaje sanitario consistente en la introducción de 11 mil 645 metros lineales de tubería de diferentes diámetros, así como también las descargas, con inversión de 17 millones de pesos.

En presencia también de integrantes del Cabildo, y de José Luis Godina, director de SEDATU en Tamaulipas, el alcalde Mario Alberto López Hernández se refirió a que en esta administración municipal no se trabaja con “caprichos”, se trabaja en dar respuesta a las principales necesidades de la gente y que las obras sean de beneficio colectivo.

Desde la colonia Nuevo Jerusalén, el Presidente Municipal hizo un llamado a las familias matamorenses para que sigan pagando el Impuesto Predial, a fin de continuar trabajando en obras de pavimentación y otros servicios públicos.

También solicitó que no tiren basura en las calles de la ciudad, a la vez que los exhortó a la cruzada por la limpieza de Matamoros que se emprendió desde el inicio de su administración.

Mas Noticias:
Leer más