Invertir en educación es promover el desarrollo de nuestro pueblo: Armando Martínez

Altamira, Tamaulipas.- Como parte de uno de sus ejes estratégicos de trabajo para seguir transformando a Altamira, el presidente municipal de esta ciudad y puerto, el Mtro. Armando Martínez Manríquez señaló que desde el inicio de su administración a la fecha, se le ha brindado un impulso sin precedentes al rubro educativo a través de becas para educandos de nivel básico, medio superior y superior.

Bajo ese contexto, indicó el munícipe que desde octubre del 2021 y hasta la fecha, se han distribuido 10 mil 889 becas con recursos cien por ciento municipales, lo que da muestra de la importancia que tiene la educación en su gobierno, siendo esta, en sus palabras, un factor importante de crecimiento y movilidad social para los propios beneficiarios.

“Invertir en educación es promover el desarrollo de nuestro pueblo. Vamos a revisar muy puntualmente el tema presupuestal, pues queremos tener la mayor cobertura posible en materia de becas, en unos días más vamos a anunciar el monto de inversión dentro de este rubro”, detalló el edil.

Así también, refirió que ya se han identificado los primeros avances en esta materia, pues de acuerdo a lo señalado por personal de la Dirección de Educación altamirense, la deserción escolar ha tenido disminuciones, sobre todo de quienes egresan del nivel secundaria hacia el medio superior.

Mas Noticias:
Leer más