Intentan ingresar 160 automovilistas a la playa Bagdad

Matamoros, Tamaulipas.- (Ángel Doninguez) La Secretaria de Turismo Municipal, Maxine Amaro González, señaló que durante este domingo en menos de tres horas alrededor de 160 automovilistas intentaron ingresar a la Playa Bagdad, apesar de tener conocimiento de que se encuentran cerrada al público.

Sostuvo que los ciudadanos llegaron hasta el área de garitas en el acceso del balneario natural, argumentando que deseaban ingresar a la playa a recrearse y a comprar mariscos, pero fueron retornados por el personal de Marina y de la Policía Estatal que resguardan la entrada.

Amaro González, comentó que tras regresar a los ciudadanos, estos decidieron comprar ostiones y otros mariscos que se venden sobre el acceso a la playa, lugar que han acondicionado los comerciantes y pescadores para ofertar sus productos, dado a que no se permite el acceso a los habitantes que no  radican en la playa.

Sobre las medidas sanitarias, refirió que ya personal de Coepris se encuentra en diálogo con ellos para que cumplan con todas las acciones sanitarias para evitar una intoxicación, además de la aplicación de la restricción y uso de gel antibacterial y cubrebocas para evitar el contagio de Covid-19.

Añadió que la Playa continuará cerrada, debido a que este lunes tras concluirse la reunión de evaluación del Comité de Seguridad Estatal por parte de las autoridades del Gobierno del Estado de Tamaulipas, determinaron que Matamoros continúa en la Fase 1 de la Pandemia.

Mas Noticias:
Leer más