Intensificará Gobierno de Matamoros acciones de bacheo en avenidas y calles afectadas por lluvias

Por: Maribel Villarreal. 26. Septiembre. 2020

El Gobierno Municipal de Matamoros intensificará las acciones de bacheo en avenidas de la ciudad y accesos principales de las colonias populares, las cuales sufrieron afectaciones a causa de las precipitaciones pluviales registradas este viernes, informó Marco Antonio Hernández Acosta.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología explicó que el Gobierno de Matamoros ha venido trabajando intensamente con su programa de rehabilitación de pavimento, sin embargo agregó, en temporadas de lluvias surgen nuevas afectaciones, esto, resultado de que por muchos años, o tal vez décadas, dejó de darse mantenimiento a las avenidas y accesos de las colonias.

En ese sentido agregó, esta administración municipal se ha tenido un avance considerable en la rehabilitación de avenidas principales, como lo son la Diagonal Cuauhtémoc, Constituyentes, Plan de Ayutla, Rigo Tovar, Solidaridad, Lauro Villar, Del Niño, entre muchas otras.

Esas avenidas tienen una gran movilidad vehicular, por este motivo el Gobierno de Matamoros determinó rehabilitar esas avenidas que garanticen al automovilista circular por accesos más seguros, modernos y debidamente señalizados.

En cuanto a las afectaciones que dejaron al pavimento las lluvias que se registraron en la ciudad, estimadas en tres pulgadas y media, Hernández Acosta manifestó los trabajos de bacheo serán reforzados.

A partir de este lunes, sin las condiciones del clima lo permiten, habremos de trabajar en aquellos sectores más afectados, y principalmente en aquellos que tienen mayor movilidad vehicular al ser usados por cientos de trabajadores.

Algunas de las avenidas que recientemente fueron rehabilitadas con el programa de bacheo son la Puerto Rico, Virgilio Garza, Carlos Salazar, así como también calles principales de la Colonia Sección 16 y del centro de Matamoros, expresó.

Mas Noticias:
Leer más