Intensifican Medidas Sanitarias contra Covid en Tampico*

Como parte de las acciones sanitarias puestas en marcha para contener el avance de contagios por Covid en Tampico, personal de Protección Civil en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios -COEPRIS- y la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, llevaron a cabo una jornada de sanitización en los embarcaderos del Paso del Humo; así como en las unidades de transporte público que prestan servicio en el sitio.

Desde la mañana de este viernes, se montó el operativo sanitario que incluyó la desinfección de las embarcaciones que transportan pasajeros en el Río Pánuco; así como el propio embarcadero y los carros de la ruta Isleta que hacen rampa en este sector.

El Presidente municipal Chucho Nader destacó que este programa forma parte de las estrategias definidas con las dependencias estatales para generar entornos limpios y saludables que contribuyan a reducir riesgos de contagio.

«Estamos trabajando desde distintas estrategias para detener el incremento de casos por covid que en los últimos días se ha venido multiplicando de manera importante en toda la entidad y particularmente en la zona conurbada, por lo que nuevamente hacemos el exhorto a la población a extremar las medidas de protección sanitaria para evitar exponernos a un eventual contagio», expresó.

El jefe de la comuna explicó que la campaña incluye la sanitización en las distintas rutas de transporte público ubicadas en la zona centro, la instalación de filtros sanitarios en espacios públicos y oficinas de gobierno; así como la limpieza y desinfección en paraderos, áreas recreativas y espacios deportivos; entre otras.

Chucho Nader expuso que estas medidas continuarán aplicándose durante los próximos días y semanas, sin embargo precisó que la protección personal de cada ciudadano es la mejor medida para detener la ola de contagios; por lo que reiteró el llamado al uso del cubreboca, la sana distancia y el lavado frecuente de manos con agua y jabón.

Mas Noticias:
Leer más