Integran en Tampico el Comité Municipal de Salud

El organismo presidido por Chucho Nader supervisará las acciones de bienestar que en materia de salud se orienten a la ciudadanía

El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó, este martes, los trabajos de la cuadragésima segunda sesión ordinaria de Cabildo en la que se aprobó la conformación del Comité Municipal de Salud y el Programa de Trabajo Municipal que en materia de promoción de la Salud llevará a cabo el Ayuntamiento en coordinación con el Gobierno del Estado.

Durante la reunión edilicia efectuada en el Palacio Municipal, Síndicos y Regidores formalizaron la integración del citado Comité, el cual está conformado por funcionarios de la Secretaría de Salud municipal y del Gobierno estatal.

Correspondió al Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola detallar que las principales funciones y objetivos de Comité Municipal de Salud son la de desarrollar, revisar y supervisar los programas de trabajo de promoción de la salud que se lleven a cabo en el municipio de Tampico en beneficio de la población.

Detalló que la Delegación estará conformada por; el Alcalde Chucho Nader como Presidente; José Deutsch Mendoza en calidad de Secretario; Juan Jesús Mena Méndez, Secretario Técnico; la Regidora, Isabel Goldaracena Martínez, Vocal de comunicación y difusión; Rogelio Carlos Caballero Leyva, Vocal de Promoción de la salud; Gabriela Nava Salazar, Vocal de salubridad; Yolanda García De la Torre, Vocal de saneamiento básico; Laura Flores Uscanga, Vocal de prevención de enfermedades; y Agustín Guerrero Sosa, como responsable de los Comités locales de salud.

El Cabildo en pleno aprobó además el Programa de Trabajo que en materia de promoción de la Salud llevará a cabo el Ayuntamiento en coordinación con el Gobierno del Estado durante el periodo 2018-2021.

Bazaldúa Guardiola expuso que la Secretaría de Salud del gobierno del Estado a través de la Dirección General de Promoción a la Salud, de manera coordinada colabora con la Secretaría de Salud municipal en una serie de programas y proyectos de promoción a la salud que tienen el propósito de generar bienestar y mejor calidad de vida a toda la población.

Detalló que el programa a desarrollar durante la presente gestión municipal integra acciones para prevenir enfermedades transmitidas por vector; reducir la incidencia de embarazos entre la población adolescente; combatir la obesidad, el sobrepeso y la diabetes; reducir los efectos causados por el cambio climático; prevenir la violencia y fortalecer estrategias que favorezcan la alimentación de los grupos vulnerables.

Subrayó que todos los programas, avances y objetivos deberán ser desarrollados y supervisados por el Comité municipal de salud, a fin de verificar la efectividad de los mismos.

Mas Noticias:
Leer más