Instalarían cámaras de seguridad en zona cañera

Victoria.- (Alfredo Guevara) A la par de la zona citrícola, la región cañera de Mante, Xicoténcatl y sus alrededores podrían ser susceptibles para la instalación de cámaras de video vigilancia, confirmó Ariel Longoria García.

El Secretario de Desarrollo Rural, consideró que a estas alturas, cualquier sistema producto debe contar con ese tipo de tecnología, que les permita a los productores levantar, trasladar y comercializar sus cosechas.

Aseveró que la instalación de ese tipo de tecnología, con la que se pretende inhibir y prevenir el delito, como el combate a la delincuencia debe ser en cada una de las zonas donde se produzca.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha puesto énfasis en el tema de la seguridad pública y así como anunció la instalación de cámaras en la zona citrícola de Hidalgo, Güemes, Padilla y otras, lo mismo puede hacerse en la región cañera” señaló.

Longoria García recordó que cuando se levanta la producción de sorgo en la zona norte de la entidad, se implementa un operativo de vigilancia que permite el ingreso de las trilladoras, el traslado del grano y la comercialización.

La instalación del sistema de video vigilancia, conectada al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4), pretende caminar de la mano de los productores y reforzar la vigilancia en todos los sectores de la entidad, agregó.

“Es algo en lo que se trabaja paso a paso, lo vemos en tramos carreteros, donde los elementos de la Policía de Auxilio Carretero recorren los diferentes tramos, hay cámaras en puntos estratégicos y ahora se contempla para municipios en donde se concentra la producción” señaló.

Se trata de lugares, en los que de cierta manera se presentan situaciones de riesgo, que son atendidas por la Secretaría de Seguridad Pública al detectarse por el mismo sistema de video vigilancia.

Longoria García destacó que en esta estrategia juegan un papel preponderante elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), Policía Federal (PF) y Guardia Nacional (GN) en algunos municipios.

Mas Noticias:
Leer más