Instalarán Observatorio Turístico en Tamaulipas

Victoria.- (Alfredo Guevara) En este año será creado el Observatorio Turístico, con el que se estará desarrollando la investigación, el análisis de la información y la estadística de los diferentes segmentos en Tamaulipas.

Permitirá conocer además de la satisfacción del paseante, el perfil del visitante, cuantificar lo que representa el turismo gastronómico, de sol y playa, de naturaleza, el considerado como médico y otros, adelantó Fernando Olivera Rocha.

El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado supo reconocer que hasta ahora, hay estimaciones de turismo médico en municipios de la frontera, donde si bien se tiene controlado el aspecto de los visitantes no así en cada uno de los segmentos.
Comentó que el turismo médico vive su temporada más importante en este periodo de invierno, sobre todo en los municipios de la zona norte de Tamaulipas, que es donde se concentran los clúster médicos.

“Pero también Tampico, y algunos destinos como los pueblos mágicos, tuvimos la oportunidad de presentar la oferta de servicios médicos que tenemos en la frontera y en el sur del estado, principalmente” señaló.
De los más importantes, los servicios dentales que se dan en los cuatro clústeres, de manera principal en la Villa Nuevo Progreso en Río Bravo, aunque ya se empezó a promover de inmediato el turismo médico, citó

Adelantó que en cuestión de días, se emitirá la revista Turismet, de la que se imprimen 15 lil ejemplares cada año y que se distribuyen en diferentes ciudades del Valle de Texas, en ciudades como Houston, San Antonio, Dallas, para promover y seguir difundiendo y compartiendo la oferta de servicios que tenemos de turismo médico.

También se tiene programado para este dos, Tamaulipas Day para Turismo Médico uno en San Antonio y otro en Houston en donde los mismos laboratorios, clínicas y hospitales estarán presentes en éstas ciudades y convocando al público, al paciente potencial para que pueda conocer la infraestructura que se tiene en los diferentes destinos.

Olivera Rocha admitió que si bien no hay una estadística concreta, haciendo el acopio de los datos que los cuatro clústeres, se estima que hay 2.5 millones de consultas médicas al año en la frontera Tamaulipeca.

Mas Noticias:
Leer más