Insiste Salud en el uso obligatorio del cubrebocas para prevenir contagios de COVID-19.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas Gloria Molina Gamboa advirtió hoy que gran parte de los casos de COVID-19 son ocasionados por pacientes que no presentan ningún síntoma (asintomáticos), por lo que urgió a la población a hacer del uso del cubrebocas o protectores faciales de forma obligatoria en todos los espacios públicos.

Precisó que la forma principal de transmisión del virus es a través de las gotitas respiratorias que exhala una persona contagiada al hablar, toser, estornudar o respirar, de ahí la importancia de mantener también la sana distancia y evitar saludar de mano, abrazo o beso.

Al presentar su informe diario sobre el avance de la pandemia en la entidad, la titular de la SST reveló que durante la jornada de este martes, se confirmaron 93 nuevos casos y 06 fallecimientos asociados a la enfermedad.

Con ellos la cifra oficial asciende a 35,149 positivos acumulados, de los cuales 30,483 se han recuperado y 2,968 han fallecido.

Molina Gamboa reiteró el llamado a evitar fiestas o reuniones sociales ya que se han convertido en una de las principales fuentes de contagio, quedarse en casa el mayor tiempo posible, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, utilizar alcohol gel y no exponer a niños ni adultos mayores en la calle innecesariamente.

Mas Noticias:
Leer más